Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
LogoVerBien.png

Ver bien para estudiar mejor

Es una actividad institucional del Fideicomiso Educación Garantizada a través del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí mediante los Ejes Temáticos de Salud y Participación Juvenil, dirigido a todas y todos los beneficiarios del programa con el propósito de generar mejores condiciones de acceso, integración a la vida estudiantil y reducir riesgos de deserción por problemas visuales.

Requisitos

  1. Ser estudiante beneficiario del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí en el ciclo escolar 2018-2019. Es considerada(o) beneficiaria(o) del programa, una vez que haya realizado la generación de su código de seguridad/NIP.
  2. Los beneficiarios que acudan a los módulos para examen visual deberán entregar formato de validación con matrícula PS y copia de identificación con fotografía y presentar la original para cotejo.

Los documentos que se podrán presentar como identificación son los siguientes:

  • Cédula de identidad
  • Credencial escolar
  • Licencia o permiso para conducir
  • INE en caso de ser mayor de edad
  • Pasaporte
  • Constancia de estudios o comprobante de inscripción con sello del plantel sobre la fotografía
  • Certificado de secundaria

Beneficiarios de nuevo ingreso a bachillerato, adicional a lo anterior también podrán presentar

  • Formato COMIPEMS
  • Credencial de secundaria
  • Certificado de secundaria


Procedimiento de acceso

Los interesados deberán presentarse en el módulo que se instalará en planteles escolares determinados por cada institución educativa, en donde se practicará el examen visual en un horario de 10:00 a 18:00 h conforme la siguiente programación:

Institución educativa
N.° de planteles en los que se instalará módulo para examen visual
Fechas de instalación de módulos para examen visual
CONALEP
16
22, 23, 24 y 25 de octubre
CETIS
20
26, 29, 30, 31 de octubre y 5 de noviembre
COLBACH
16
6, 7, 8, y 9 de noviembre
UNAM
12
12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre
IPN
8
20 y 21 de noviembre
IEMS
8
22 y 23 de noviembre


Se instalará un módulo para examen visual en las instalaciones del FIDEGAR a partir del 22 de octubre y hasta agotar existencias, ubicadas en Bucareli N.° 134, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 17:00 h para atender a los estudiantes beneficiarios del programa de los planteles e instituciones educativas no consideradas en el cuadro anterior.

Se procederá a realizar el examen visual y se determinará por parte del especialista si requiere lentes o no. En caso de no ser necesario el uso de lentes, concluye el servicio y se cierra el expediente por beneficiario conformado por la copia de la identificación y el comprobante de que es beneficiario del programa.

De ser necesario el uso de lentes, los especialistas determinarán la graduación y entregará al beneficiario un recibo con el resultado del examen y la fecha de entrega de los lentes graduados. El beneficiario deberá entregar el recibo antes referido para que le sean facilitados los lentes y deberá firmar un comprobante de que recibe los lentes, mismo que se agregará al expediente que se conformará.


¡Porque en Prepa Sí

nos importa tu bienestar integral!


Cantidad limitada de lentes.