Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Inscripción-reinscripción

La convocatoria de inscripción-reinscripción al Programa Prepa Sí se publica cada ciclo escolar en el mes de agosto.

Requisitos
  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Estar inscrito en una escuela pública de educación media superior ubicada en la Ciudad de México.
  • No contar con otra beca o apoyo económico similar.
  • Realizar Actividades en Comunidad
Documentación
  1. Formato de entrega-recepción de documentos Prepa Sí
  2. Solicitud de inscripción-reinscripción firmada por el estudiante, y en caso de ser menor de edad, por el padre, madre o tutor, en la que deberá suscribir en forma específica la declaración de no contar con alguna beca escolar y su compromiso de realizar Actividades en Comunidad.
  3. Documentos complementarios en original y copia para su cotejo:
  1. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México reciente, no mayor a tres meses anteriores al de la entrega de los documentos que pueden ser cualquiera de los siguientes: recibo de agua, recibo de luz, recibo teléfono fijo (no celular), boleta predial, recibo de señal de T.V., carta de residencia expedida por la delegación, o en su defecto la credencial de elector con domicilio completo vigente del estudiante o de alguno de los padres. En éste último caso, el apellido materno o paterno del estudiante debe coincidir con alguno de los apellidos señalados en la credencial para votar de alguno de los padres. Cualquier comprobante de residencia deberá contener el domicilio completo que coincida con el capturado en la solicitud.
  2. Comprobante de inscripción, constancia de estudios o el documento que acredite su inscripción en la institución educativa y en los casos de quienes asistan a cursos para presentar el examen Acredita Bach ante el CENEVAL, como parte de los programas que realizan dependencias de la Ciudad de México o delegaciones políticas en su caso, comprobante expedido por la dependencia o delegación, que deberá estar sellado por la misma. En el caso de Prepa Abierta se acreditará con el historial académico. Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México están exentos de presentar dicho comprobante, en virtud de lo establecido en los acuerdos de colaboración UNAM-FIDEGAR, por los cuales, la UNAM valida dicho requisito al momento de registrarse al Programa, en la aplicación informática establecida por la propia UNAM.
  3. Comprobante de calificaciones sellado por la institución educativa o dependencia de Gobierno de la Ciudad de México o delegación política en su caso: certificado de secundaria (sólo en el caso de primer ingreso al bachillerato) o boleta del último grado cursado, o constancia de estudios con promedio, o historial académico (en el caso de sistema abierto deberán contar con por lo menos cinco materias aprobadas durante el año 2017). Las y los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México están exentos de presentar dicho comprobante, en virtud de lo establecido en los acuerdos de colaboración UNAM-FIDEGAR, en los que la UNAM valida el promedio de cada aspirante en el momento de registro al programa, en la aplicación informática establecida por la UNAM.
  4. Identificación del aspirante con fotografía