Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
preguntas.png
  1. Vivir en la Ciudad de México.
  2. Estar inscrito en una escuela pública de educación media superior ubicada en la Ciudad de México.
  3. No contar con otra beca o apoyo económico similar.
  4. Realizar Actividades en Comunidad
  • El programa Prepa Sí es extensivo a un año (10 depósitos) para estudiantes de nivel superior que fueron beneficiarios en el bachillerato y cumplen con los requisitos de inscripción-reinscripción del programa.

La convocatoria de inscripción-reinscripción al Programa Prepa Sí, se publica cada ciclo escolar en el mes de agosto, con un calendario con fechas de registro y fechas de entrega de documentos de acuerdo a tu institución educativa.

  1. Inscríbete o reinscríbete a través de la página del programa Prepa Sí www.prepasi.cdmx.gob.mx de acuerdo al calendario publicado. Nota: Los alumnos de la UNAM (ENP, CCH y Universitarios) deberán realizarlo en la página www.becarios.unam.mx.
  2. Entrega tu expediente en los lugares y fechas establecidas en la convocatoria y reglas de operación vigentes.
  3. Activa tu número celular y genera tu NIP
  • El programa se basa en ciclos escolares que inician en el mes de septiembre y concluyen en el mes de junio del año siguiente, por lo que cada inicio de ciclo (aproximadamente en los primeros días de agosto) se debe realizar la inscripción-reinscripción a Prepa Sí.
  • No, las reglas de operación del Programa Prepa Sí establecen como uno de los requisitos de ingreso y permanencia, vivir en la Ciudad de México.
  • No, las reglas de operación del Programa Prepa Sí establecen como uno de los requisitos de ingreso y permanencia, estudiar en una institución pública ubicada en la Ciudad de México.
  • Las reglas de operación del Programa Prepa Sí, establecen que no puedes contar con dos estímulos escolares simultáneamente.Te recomendamos no solicitar otro estímulo adicional a Prepa Sí, ya que de ser detectado se dará de baja alguno de los dos beneficios.
  • No, puesto que no existe ningún requisito que establezca un límite de edad.
  • No. Las reglas de operación del programa contemplan que quienes se encuentren recursando año, no tendrán derecho al estímulo económico. En todo caso, una vez que hayas recursado año y seas alumno(a) regular, puedes reinscribirte al programa.
  • Para obtener el estímulo Prepa Sí, debes contar mínimo con el cincuenta por ciento de las materias que te corresponde cursar por ciclo escolar.
  • Se considera que se es beneficiario(a) de Prepa Sí, a quien en algún ciclo escolar anterior al vigente, recibió su monedero electrónico y se le hizo al menos un depósito. En el caso de haber sido beneficiario se considera el trámite como una reinscripción y en el caso de no haber sido beneficiario se considera el trámite como una inscripción.
  • Dependiendo de la fecha de inscripción al programa, puede tener una duración máxima de tres años para nivel medio superior (si eres beneficiario desde el primer semestre o primer año) que equivale a 30 depósitos mensuales y un año para nivel superior que representa 10 depósitos mensuales.
  • El estímulo económico se otorga en base al promedio de calificaciones de cada beneficiario, conforme a la siguiente tabla:
Promedio general
Monto de estímulo mensual
6.00 a 7.50
$500.00
7.51 a 9.00
$600.00
9.01 a 10
$700.00
  • Los depósitos de los estímulos económicos se efectúan a mes vencido, es decir una vez terminado el mes, por lo que se deposita en los primeros 10 días del mes siguiente.
Estímulo
Mes en el que se deposita
Septiembre
Octubre
Octubre
Noviembre
Noviembre
Diciembre
Diciembre
Enero
Enero
Febrero
Febrero
Marzo
Marzo
Abril
Abril
Mayo
Mayo
Junio
Junio
Julio
  • Dentro del programa Prepa Sí, julio y agosto están considerados como periodo vacacional, por lo cual en esos meses no se efectúa el depósito a tu tarjeta.
  • No, si tu promedio sube o baja en el transcurso del ciclo escolar, no podrás realizar cambio alguno hasta la siguiente convocatoria.
  • Están ubicadas en calle Bucareli N° 134, primer piso, col. Juárez, del. Cuauhtémoc, C. P. 06000, CDMX.
  • Lunes a jueves de 9:00 a 17:00 h y viernes de 9:00 a 14:00 h
  • Sábados de 9:00 a 12:00 h (únicamente información)

Si cuentas con tu número de tarjeta Prepa Sí

  • Repórtala al 5140 5600 (Banortel), donde te asignarán un número de reporte de 11 dígitos.

Si no cuentas con él, deberás solicitarlo en las oficinas de Prepa Sí o al 1102 1750 y posteriormente realizar el reporte.

Con él y tu credencial de la escuela (en caso de no contar con ella puedes presentar constancia de estudios con fotografía sellada por la institución sobre una parte de la fotografía), acude a las oficinas de Prepa Sí,

  1. Si es la primera vez, presenta tu porta tarjeta (donde venía pegada tu tarjeta Prepa Sí), el cual será sellado y con este puedes realizar tu retiro en ventanillas del banco Banorte, únicamente en la sucursal Álvaro Obregón.
  2. Si no cuentas con el porta tarjeta o ya has retirado algún estímulo con él, solicita una carta Banorte, con ella podrás realizar tu retiro en ventanillas del banco Banorte de cualquier sucursal*.

* A criterio de la sucursal.

* Para ambos casos, deberás presentar tu número de reporte de 11 dígitos.

  • Es tu Número de Identificación Personal que consta de cuatro dígitos.
  1. Ingresa a la página www.prepasi.cdmx.gob.mx da clic en el banner Genera tu NIP donde deberás confirmar que el número que nos brindaste en tu inscripción-reinscripción es el correcto, si no lo es, captúralo y guárdalo
  2. Elige tu NIP de cuatro números
  3. Finalmente, elige una pregunta y respuesta secretas. Con ellas podrás restablecer tu NIP/código de seguridad en caso de que lo olvides.
  • Debes acudir a las oficinas de Prepa Sí, ubicadas en Bucareli N.° 134 primer piso, para que restauren tu Número de Identificación Personal (NIP/código de seguridad), posteriormente podrás crear uno nuevo en el kiosko ubicado en la planta baja de las oficinas o bien, en el portal de Prepa Sí.
  • Es un código numérico de 12 dígitos, la cual te solicitará el cajero automático para que puedas disponer de tu estímulo. Este código enviado cambiará de acuerdo al mes del estímulo a retirar.
  • Si activaste tu número celular, recibirás un SMS con la clave de retiro.
  • Si no cuentas con celular, puedes consultar tu clave de retiro en los kioskos ubicados en algunos planteles u oficinas de Prepa Sí o en www.prepasi.cdmx.gob.mx. El sistema te solicitará, tu matrícula PS, tu NIP y el mes del que desees obtener la clave.
  • No, la consulta de clave de retiro en kioskos o página de Prepa Sí, es únicamente para aquellos que no activaron ningún número de teléfono celular. Pero al ingresar tus datos, el sistema te proporcionará un número al que puedes comunicarte y te repetirán tu clave de retiro.
  • Debes acudir a las oficinas de Prepa Sí en Bucareli N.° 134 primer piso, con una identificación con fotografía para solicitar el cambio de tu número.
  • Si. Si por alguna circunstancia ya no contarás con un número celular, puedes darlo de baja en las oficinas de Prepa Sí, ubicadas en Bucareli N.° 134 primer piso. No olvides tu identificación con fotografía.
  • Si, la vigencia es de 30 días
  • El sistema generará una nueva clave para el estímulo correspondiente al mes con una nueva vigencia y será enviada a tu celular, o bien, si no activaste un número celular, podrás consultar la nueva en los kioskos o en el portal de Prepa Sí.
  1. Acude un cajero automático BBVA Bancomer
  2. Selecciona Retiro sin tarjeta
  3. Introduce tu clave de retiro, son los 12 dígitos que recibiste por SMS en tu celular, kioskos o portal de Prepa Sí
  4. Digita el código de seguridad. Recuerda, este es el NIP que generaste en el portal de Prepa Sí
  5. Listo, puedes disponer de tu estímulo.
  • No, al ingresar la clave de retiro y tu NIP/código de seguridad, el cajero te dará el monto total correspondiente a tu estímulo.