Baja del Programa

La Solicitud de Baja del Programa se genera en aquellos casos en los que el alumno desea renunciar a la beca Prepa Sí.
Para ello es necesario que el beneficiario retire el saldo disponible en la cuenta y posteriormente acuda a las oficinas ubicadas en la calle de Bucareli 134, Primer piso, col. Juárez, delegación Cuauhtémoc. Cerca del metro/metrobús Cuauhtémoc y Balderas, en donde deberá entregar una Carta de Solicitud de Baja, elaborada y firmada por él mismo, dirigida a la Coordinadora Ejecutiva del PREBU, Karen Quiroga Anguiano, refiriendo los siguientes datos:

  • Nombre Completo del Beneficiario.
  • Institución y Plantel en donde está inscrito.
  • Matrícula Escolar.
  • Número de Tarjeta Prepa Sí (16 dígitos).
  • Motivo de la renuncia.
  • Señalar que la cuenta no tiene saldo a favor.

Asimismo se deberá anexar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (original y copia)
  • Tarjeta Prepa Sí (original y copia)*

* Nota: En caso de no contar con la tarjeta Prepa Sí, deberá presentar los documentos anexos en su tarjeta (card carrier), así como también el número de cancelación que le proporcionará el banco.

 

FIDEGARbn
A través del Fideicomiso se busca garantizar la equidad en las oportunidades de acceso y de permanencia a una educación de calidad de todos los habitantes del Distrito Federal, independientemente de su condición económica, social, étnica o cultural.
Va-seguro
Brindar el aseguramiento para cubrir el riesgo de Accidentes Personales Escolares para alumnos y maestros en activo de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, nivel medio superior y jóvenes universitarios del Distrito Federal.
Ed Garan
Nuestro objetivo es dotar de una garantía educativa a los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, a las escuelas públicas del DF a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF DF) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal, tomando como eje principal abatir la deserción por falta de recursos económicos.

 

DIF
Lograr que las niñas, los niños y los jóvenes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.