Justificación

Impulsar la Educación en México

Uno de los objetivos más importantes del Programa de Gobierno del Distrito Federal es el de impulsar la educación de calidad con equidad en todos sus niveles.

Lamentablemente, el abandono de la escuela en el nivel medio superior por falta de recursos económicos, hace que cada año miles de jóvenes vean truncadas sus aspiraciones para obtener una educación de calidad.

Causas de abandono escolar en México

Razones por las cuales los jóvenes de 15 a 19 años abandonan la escuela.

CAUSAS DE ABANDONO ESCOLAR

36.7 %

Personal

33 %

Económica

0.9 %

Escolar

1.6 %

Familiar

7.1 %

Matrimonio y Unión

6.6 %

Término de sus Estudios

5.0 %

Otra causa

9.1 %

No se especificó

 
Fuente: Datos de la Dirección del Censo de Población y Vivienda, Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), 2001.


FIDEGARbn
A través del Fideicomiso se busca garantizar la equidad en las oportunidades de acceso y de permanencia a una educación de calidad de todos los habitantes del Distrito Federal, independientemente de su condición económica, social, étnica o cultural.
Va-seguro
Brindar el aseguramiento para cubrir el riesgo de Accidentes Personales Escolares para alumnos y maestros en activo de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, nivel medio superior y jóvenes universitarios del Distrito Federal.
Ed Garan
Nuestro objetivo es dotar de una garantía educativa a los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, a las escuelas públicas del DF a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF DF) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal, tomando como eje principal abatir la deserción por falta de recursos económicos.

 

DIF
Lograr que las niñas, los niños y los jóvenes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.