Objetivos de Prepa Sí

Combatir la deserción escolar

Asegurar que todos los jóvenes del Distrito Federal que quieran cursar el Bachillerato en todas sus modalidades puedan hacerlo con éxito y no lo tengan que abandonar por falta de recursos.

Objetivos EsTRATÉGICOS

  1. Brindar un apoyo económico mensual a las y los estudiantes que residen en la Ciudad de México que cursan en bachillerato –en cualquiera de sus modalidades- para que no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.
  2. Hacer extensivo el apoyo económico mensual a las y los estudiantes que cursan estudios de nivel medio superior que hayan pertenecido a Prepa Sí, para que no abandonen sus estudios por motivos económicos
  3. Contribuir a que las y los estudiantes capitalinos que cursan el nivel medio superior y primer año de nivel superior en instituciones de educación pública ubicadas en la Ciudad de México, concluyan oportunamente sus estudios.    
  4. Incentivar el desempeño académico de dichos estudiantes, mediante el otorgamiento de un estimulo económico, acorde con su promedio de calificaciones. 
  5. Promover la participación de los estudiantes beneficiarios en actividades en comunidad, que fortalezcan su identidad social, su sentido de pertenencia y la construcción de ciudadanía.  

 

FIDEGARbn
A través del Fideicomiso se busca garantizar la equidad en las oportunidades de acceso y de permanencia a una educación de calidad de todos los habitantes del Distrito Federal, independientemente de su condición económica, social, étnica o cultural.
Va-seguro
Brindar el aseguramiento para cubrir el riesgo de Accidentes Personales Escolares para alumnos y maestros en activo de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, nivel medio superior y jóvenes universitarios del Distrito Federal.
Ed Garan
Nuestro objetivo es dotar de una garantía educativa a los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, a las escuelas públicas del DF a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF DF) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal, tomando como eje principal abatir la deserción por falta de recursos económicos.

 

DIF
Lograr que las niñas, los niños y los jóvenes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.