La red de museos del INAH está integrada por 129 espacios que dan cuenta de un pasaje de la historia nacional o estatal, o bien que refuerzan los conocimientos sobre una localidad, un sitio histórico o arqueológico importante. ¡Te invitamos a conocerlos!

Es un espacio web en el que exponen artistas de los más diversos estilos. Si eres artista y quieres exponer en nuestro museo, tienes la oportunidad de registrarte en la pagina y comenzar a exponer tus obras, es totalmente gratis.

En este espacio tienes la oportunidad de conocer virtualmente los museos del INBA, con la finalidad de preservar y difundir el patrimonio nacional, la creación de la artes, e impulsar la educación e investigación artística.

FRANCIA: El museo de Louvre es uno de los más excelentes del mundo, es la joya en la corona de la cultura Francesa, un creciente testamento a la civilización Europea e historia. Visita las habitaciones y salas de exposiciones del museo, contempla las fachadas del Louvre
Viaja virtualmente en él y disfrutar de la vista

ESPAÑA: En este museo podrás conocer gran contenido artístico y cultural con el que cuenta España y te enteres de la gran diversidad cultural que existe en otras partes del mundo. Este museo tiene la finalidad de Garantizar la protección y conservación, así como promover el enriquecimiento y mejora de los bienes del Patrimonio Histórico Español.

Los museos que integran el Sistema de Museos Virtuales de la UAM Azcapotzalco tienen como objetivo fundamental el de convertir cada computadora del país en una casa abierta los tiempos.
Los Museos Virtuales de la UAM Azcapotzalco son continentes de evocación y convocatoria, son espacios cualificados para ser y estar.

TEMPLO MAYOR: En ese portal se tiene la oportunidad de realizar una visita virtual en la que podrán recorrer el Museo del Templo Mayor, pudiendo interactuar con los elementos del mismo.

El Museo Virtual de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como objetivo identificar, integrar, conservar y difundir la cultura norestense de México a nivel mundial a través de la exhibición virtual de la obra de arte plástico que posee la UANL, entra al sitio y podrás apreciar 218 obras de arte con 318 piezas de 147 artistas plásticos.

El Museo Virtual Agrario (MUVA) nos propone echar un vistazo a nuestra tierra, la que nos sostiene e identifica, y conocer la forma en que nos relacionamos con ella. La Procuraduría de Agraria y el Instituto Nacional de Antropología te invitan a conocer el MUVA. 

El museo virtual SURA se ha preocupado siempre por mantener un compromiso con la cultura y las nuevas maneras de comunicarnos, es por eso que te invitamos a recorrer el Museo Virtual, para que veas el trabajo de grandes artistas mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros entre otros

 

Este es el espacio perfecto en el que podrás conocer totalmente el Palacio Nacional, un lugar muy importante en la historia de nuestro país hasta nuestros días, aquí se pude apreciar las capillas, jardines, aéreas de presidencia entre otros lugares que son muy representativos para esta ciudad.

El Museo virtual de la cosmogonía antigua mexicana fue diseñado a fin de explorar y entrar en contacto con maravillas toltecas, teotihuacanas, mayas, olmecas y de más civilizaciones que compartieron una rica forma de entender y vivir el mundo. Te invitamos a conocerlo.

Considerado como la "Casa de la memoria nacional" El Museo Nacional de Antropología alberga las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de México.

El Museo de Arte Moderno (conocido por sus siglas en inglés MoMA) fue el primer museo dedicado a la era moderna. Comenzando con el innovador arte europeo de la década de 1880.

Conoce virtualmente la historia del Museo Británico y su colección, es sorprendentemente fascinante.

El Museo Americano de Historia Natural es famoso por sus exposiciones y colecciones científicas, que sirven como una guía de campo para todo el planeta y presenta un panorama de las culturas del mundo.

El Museo de Arte Moderno ofrece a sus visitantes una experiencia individual y trascendente a través de su colección de arte mexicano moderno y contemporáneo.

 

En este Museo Virtual conocerás la gran riqueza de las colecciones existentes en la Universidad de Barcelona. Se trata de colecciones muy diversas, formadas por obras de arte, objetos y ejemplares del mundo científico. ¡Te sorprenderás!

Aquí podrás apreciar cerca de mil obras de arte, principalmente de pintura, a través de las cuales el Museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios, en el siglo XIII, hasta las postrimerías del siglo XX.

Este sitio promueve el conocimiento y disfrute de la obra estética a través de la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes y temporales, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, entre otros.