La UNAM posee más de un centenar de bibliotecas con extensas colecciones en diversos formatos y en numerosas áreas del conocimiento, coordinadas por la Dirección General de Bibliotecas.

La Biblioteca Digital Mexicana es un espacio digital multi-institucional en el que se han  aportado documentos históricos y culturales relevantes de sus fondos, con el propósito de invitar a las numerosas bibliotecas, archivos mexicanos, y extranjeros que tengan importante documentación mexicana a aportar dicha información para reflejar la riqueza documental del país dentro y fuera de él.  

La Biblioteca Digital del ILCE es un portal que contribuye a la cultura ofreciendo, libre y gratuitamente, la consulta de su cultura; el cual, a su vez, apoya bibliográficamente al programa Red Escolar y al Portal educativo SEPiensa.

En la Biblioteca Digital del CONEVyT, podrás consultar información en formato electrónico como: sitios de interés en Internet, documentos, revistas, diccionarios, directorios de personas e instituciones, catálogos en línea y hasta libros digitales.

 

En la  Biblioteca Virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales podrás encontrar gratis y accesiblemente, diccionarios, libros, revistas, tesis doctorales, cursos, vídeos y presentaciones multimedia sobre Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales.

En esta biblioteca digital encontraras cientos de   autores, entre historiadores, periodistas y escritores, que narran y analizan procesos históricos, así como biografías de personajes históricos y crónicas de batallas, literatura, discursos y documentos sobre la Historia de México.

 

-PERÚ: La Biblioteca Digital Andina es un espacio que reúne obras representativas de la cultura de los países andinos y constituye, a la vez, un entorno de información, conocimiento y servicios en las distintas áreas de la integración.

 

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

 

La Ciberoteca es un proyecto de la Obra Social Bancaja, cuyo fin principal es la catalogación de los mejores recursos culturales disponibles a través de Internet, donde el usuario encontrará enlaces directos a miles de obras digitalizadas de distinta temática.

 

En este sitio puedes descargar 2697 libros digitales gratis en español de grandes autores para descargar en formato PDF, pudiendo imprimirlos o incluirlos en tus trabajos escolares.

 

La Biblioteca Virtual de la Universidad Latinoamericana,  pone a tu disposición enlaces a instituciones que ofrecen diversas fuentes de información en formato electrónico.

 

Esta biblioteca busca poner a disposición del público, materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, que pueda ser consultada por Internet desde cualquier parte del país o del mundo.

En este sitio encontraras distribución gratuita de libros electrónicos y otros contenidos literarios.

 

En este espacio te podrás enriquecer con una cantidad inmensa de libros que están disponibles para que te conviertas en un amante de la lectura y lo mejor, que es gratuito.

 

La intención de este portal poner a tu disposición una gran cantidad de libros para que aprendas y conozcas diversos temas literarios, la mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas.

 

La Biblioteca Digital Ciudad Seva es una de las bibliotecas literarias más importantes de Internet, en cualquier idioma. Todas las secciones, talleres y foros de Ciudad Seva son gratis.

 

Cuya intención es la de crear un compendio libre  de textos de fuentes primarias en cualquier idioma, así como de traducciones de textos.

La Biblioteca Nacional del Perú pone al servicio de la comunidad universal su Biblioteca Virtual, medio que permite ampliar el acceso a los fondos bibliográficos y documentales que custodia, enriquecida con información elaborada por otras instituciones.

 

Entra a este link e interactúa con la gran cantidad de libros que cuenta para ti.

 

Es un espacio compartido creado para acercar a los amantes de la literatura entre sí y promover el aprecio por la buena lectura y escritura.