Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia Prepa Sí inscripciones y reinscripciones el lunes próximo

Publicado el 04 Agosto 2017
1.png

Inicia Prepa Sí inscripciones y reinscripciones el lunes próximo

El próximo lunes 7 de agosto Prepa Sí inicia el registro de inscripción y reinscripción para estudiantes de UNAM, tanto de preparatorias como del primer año de nivel superior. Con ello se refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), para que los alumnos de escuelas públicas de este nivel educativo, no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos. El esquema operará con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos.

De acuerdo al calendario publicado en la Gaceta Oficial, los registros tanto de los beneficiarios actuales como de nuevo ingreso, queda de la siguiente manera: Conalep, del 14 al 20 de agosto; CETIS, del 21 al 27 de agosto; Colegio de Bachilleres, del 28 de agosto al 3 de septiembre; los subsistemas educativos como IEMS, DGB, INBA, Prepa Abierta, Ceneval, Conade, Prepa en Línea, DGECyTM y CETIS, del 4 al 10 de septiembre. Y bachillerato de IPN y nivel superior del sistema abierto y escolarizado, del 11 al 17 de Septiembre.

La entrega de documentos lo deberán hacer los aspirantes del Conalep (excepto de primer ingreso) del 21 al 25 de agosto; CETIS (excepto primer ingreso) del 28 de agosto al 1 de septiembre; el Colbach, del 4 al 8 y del 11 al 14 de septiembre; el DGB, del 11 al 13. Los de IEMS y bachillerato del IPN deberán entregar su documentación del 18 al 22 de septiembre; mientras que del 11 al 14, del 18 al 22 y del 25 al 29, los de E@D, INBA, prepa abierta, Conade, Acreditabach, prepa en línea-SEP; sistemas abiertos de Colbach, IPN y CETIS, así como DGECyTM y nivel superior.

Luego de que se diera a conocer la convocatoria y las Reglas de Operación del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, 2017-2018, se informó que el esquema operará con un presupuesto de mil 322 millones 930 mil pesos para los estímulos mensuales que se otorgará a los beneficiarios, mismos que consisten en 10 depósitos de 500, 600 y 700 pesos, de acuerdo al promedio, durante 10 meses por tres ciclos escolares.

El objetivo es brindar a las y los residentes de la Ciudad de México, la oportunidad de estudiar y concluir satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades, incluida la preparación para el examen Acredita Bach ante el CENEVAL y Prepa en Línea. El estímulo se dará con base en el techo presupuestal autorizado para el presente ejercicio fiscal, a estudiantes del nivel medio superior y primer año del nivel superior (que hayan sido beneficiarios(as) del Programa durante el bachillerato), que estudien en escuelas públicas de la Ciudad de México durante el ciclo escolar 2017-2018 y residan en la CDMX. Los montos equivalen a 500 pesos para quienes tengan un promedio de 6.0 a 7.5; de 600 pesos a los de 7.51 a 9.0; y de 700 a los alumnos con promedio de 9.01 a 10.

Para ingresar al programa los alumnos de bachillerato deberán llenar los formatos de entrega-recepción de documentos Prepa Sí 2017-2018, solicitud de inscripción o reinscripción, en las páginas web www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx o www.prepasi.cdmx.gob.mx. Los formatos y documentación complementaria, como comprobante de domicilio, identificación y calificaciones, deberán presentarse de manera impresa en los módulos de Prepa Sí que serán instalados en cada plantel.

Para mayor información los estudiantes pueden consultar la Convocatoria Prepa Sí en la página principal de la institución www.prepasi.cdmx.gob.mx o a la liga http://www.prepasi.cdmx.gob.mx/convocatoria-proceso-de-inscripcion-prepasi