Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En Prepa Sí ampliamos plazos para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes: Karen Quiroga Anguiano

Publicado el 06 Octubre 2017
1.png
2.png

En Prepa Sí ampliamos plazos para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes: Karen Quiroga Anguiano

De acuerdo a la apertura de planteles y en conjunto con autoridades escolares, Prepa Sí y FIDEGAR amplía los plazos de recepción de documentos con el objetivo de no perjudicar a ningún joven y facilitar los trámites a los estudiantes que aún no lo han concluido, expresó la Coordinadora Ejecutiva del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano.

La funcionaria detalló que ante la suspensión de clases y algunas otras actividades y luego de la Declaratoria de Emergencia con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el pasado 19 de septiembre, y de acuerdo a la publicación hecha en la gaceta oficial de la Ciudad de México, se dará mayor plazo a quienes no pudieron concluir la entrega de expedientes.

Por tanto, las nuevas fechas quedan de la siguiente manera: 9, 10 y 11 de octubre, E@D, INBA, Prepa Abierta, CONADE, Prepa en Línea-SEP, sistemas abiertos (COLBACH, IPN y CETIS), DGECyTM, Acredita-Bach Y nivel superior (no UNAM).

IPN 9 y 10 de octubre planteles escolares; 11 de octubre CONALEP en planteles escolares y; Los aspirantes de los planteles Aztahuacán, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa I, Iztapalapa II, Iztapalapa III, Iztapalapa IV, Iztapalapa V y Centro Médico Canadá, deberán acudir a Bucareli N.° 134, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc CDMX.

En tanto que el 12 de octubre CETIS escolarizado planteles escolares y; Los aspirantes de los planteles 002, 004, 005, 007, 009, 052, deberán acudir a Bucareli 134, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CDMX.

El 14 de octubre, los aspirantes de los Planteles 001, 039, 042, 049, 053, 057, 153 y 154 deberán acudir a Bucareli 134, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, CDMX.

En este contexto, Quiroga Anguiano agregó que en el caso de otras instituciones como el IEMS y COLBACH queda pendiente la fecha la cual estará sujeta a la definición por parte de las autoridades de Instituciones respectivas. “Cuentan con todo nuestro apoyo para que ninguna circunstancia detenga el desarrollo de procesos a favor de nuestros jóvenes”, expresó.

Asimismo, la Coordinadora del segundo programa social más importante de la Ciudad de México, reconoció a los beneficiarios Prepa Sí que se unieron como voluntarios a las brigadas de rescate y que recolectaron víveres en distintos centros de acopio para los afectados por el sismo, “pese a las condiciones del clima y a las constantes adversidades, la comunidad Prepa Sí ayudó con mucho amor y entusiasmo, esto es un reflejo de la solidaridad y unidad de la cual me siento muy orgullosa”.