Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El programa de mejoramiento en escuelas de nivel medio superior con un avance del 80 por ciento

Publicado el 27 Junio 2017
18557189_10207144593292291_7083040904670739746_n.jpg
18557189_10207144593292291_7083040904670739746_n.jpg
  • Prepa Sí continuará con la dinámica de concursos que den beneficio a los estudiantes.
  • El objetivo es poder hacer de las instituciones públicas excelentes lugares de convivencia y donde se pueda generar una mejor educación: Karen Quiroga A.

Con el propósito de mejorar la imagen de planteles de nivel bachillerato, el programa Prepa Sí inició la Jornada de Pintura en dichas escuelas de las 16 delegaciones políticas. A la fecha se tiene un avance del 80 por ciento en los diferentes subsistemas ubicados la Ciudad de México.

Karen Quiroga Anguiano, Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí señaló que el objetivo es poder hacer de las instituciones excelentes lugares de convivencia y donde se pueda generar una mejor educación, porque los jóvenes son lo mejor que tiene esta ciudad y se les debe reconocer. Este programa forma parte de las acciones de la Ciudad de México para mejorar el entorno y la imagen urbana como se ha hecho en diferentes sectores como los mercados públicos.

La Jornada de Pintura es el resultado del Concurso de Ofrendas que la Secretaría de Educación (SEDU) y Prepa Sí llevó a cabo el pasado mes de noviembre en el que se inscribieron estudiantes de los diferentes subsistemas de educación media superior de todas las delegaciones y para lo cual se ofreció la pintura de su plantel para los tres equipos ganadores de cada demarcación.

A tres meses de haber iniciado los trabajos, se tiene ya un avance del 80 por ciento en los diferentes subsistemas ubicados en la Ciudad de México. La meta es pintar 72 planteles de un total de 132 distribuidos en las 16 delegaciones.

Terminamos en dos semanas, se está cumpliendo con la meta en tiempo y forma y con el compromiso adquirido con los estudiantes, expresó Quiroga Anguiano al subrayar que Prepa Sí continuará en la dinámica de realizar diversos concursos en los que se tendrán premiaciones que den beneficios y mayores estímulos a los estudiantes.

La coordinadora del segundo programa social más importante de la Ciudad de México agradeció al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera, a través de la Secretaría de Educación, este apoyo que beneficia a miles de estudiantes de este nivel educativo. “No hay dinero que alcance pero tenemos toda la voluntad y los recursos que existen serán aprovechados”.

La funcionaria manifestó su satisfacción por la activa participación de beneficiarios de Prepa Sí, quienes realizaron excelentes trabajos con sus propios recursos por lo que –dijo- se merecen autoridades que trabajen todos los días a favor de su beneficio.